Hola de nuevo,
este mes de Mayo nos trae muchas novedades ganchilleras. El proyecto que os presento a continuación, es un detalle que le hice a mi madre, pero que puede tener muchas utilidades.
Mi madre tiene asma y por eso tiene que llevar siempre un inhalador en el bolso. Las cajas de cartón en las que vienen los medicamentos, por lo general se rompen, y el inhalador iba siempre dando tumbos suelto en el bolso, así que pensé en hacerle una funda o cajita para llevar su inhalador siempre a mano, y bien protegido.
Empecé a tejerla utilizando restos de lana de varios colores que combinaban entre sí. Las vueltas de inicio son la base de un zapatito o patuco de bebé en punto enano …
Poco a poco fui aumentando vueltas cambiando de color hasta lograr el tamaño deseado
Y continuando hasta darle la profundidad necesaria para que entrase el inhalador.
Rematamos esta parte y hacemos una tapita rectangular que realizamos insertando el ganchillo en la última vuelta circular que hemos tejido…
Y cuando tenemos la tapa de la longitud deseada, rematamos y hacemos una presilla del mismo color. Ya solo nos falta el detalle final: le cosemos un botón con la misma lana, y ¡listo!
Ya tenéis hecha vuestra cajita de ganchillo que tiene muchas ventajas: es fácil de hacer, reciclamos restos de lana que nos han sobrado de otras labores, la podéis tejer en cualquier tamaño y adaptarla a vuestras necesidades, y tiene múltiples usos. Ah, se me olvidaba, también podéis personalizarla bordando el nombre de su dueño o dueña en la tapa. ¿Qué más se puede pedir? Un detalle de lo más completo.
La próxima semana os sorprenderé con mi nuevo proyecto en punto de cruz.
¡Saludos ganchiller@s!