Buenos días a todos,
¡Qué rápido se ha pasado el mes de Septiembre! ¿Ha sido dura la vuelta al cole? supongo que sí…y además nuestros gastos se multiplican.
Aquí os propongo una idea para aprovechar esos ovillos que dejamos sin terminar cuando realizamos una labor. Así nos ahorramos algo de dinero y damos uso a esas lanas sobrantes que nos quedan de otras labores. Por cierto, tampoco tiréis las camisas o sábanas viejas que se rasgan. ¡también nos sirven!
¿Recordáis los cuadrados de ganchillo que utilicé para la manta cubresofá de este verano?
Pues tomándolos de base…con una idea de la misma revista…y con algo de lana que sobró…
Hemos hecho 5 cuadrados que hemos unido entre sí. Recortamos un retal de tela (en este caso de rayas a tono con el color de la lana) y hacemos un forro un centímetro más estrecho a cada lado que nuestra hilera de cuadrados. Lo cosemos por el revés de los cuadrados. El forro también se puede rellenar de guata o miraguano, para que las gafas vayan más protegidas.
A continuación, hacemos un ribete de puntos bajos a ganchillo alrededor de toda nuestra funda de gafas, uniendo las dos partes a la vez que vamos trabajando el borde.
Luego solo falta ponerle un botón a tono (en este caso recuperé una cuenta de madera que mis hijas tenían de los collares que hacían cuando eran pequeñas). El botón va cosido con la misma lana y no necesita presilla, ya que se engancha directamente en uno de los agujeros del cuadrado que hace de tapa.
Y aquí tenéis el resultado. Quedó tan bonita que me pidieron más en varios colores. ¿Cuál os gusta más?
¡Hasta la próxima semana!