Ideas para aprovechar lana sobrante: neceser.

Hola a todos,

¿Cómo lleváis la semana? La verdad es que el comienzo de Octubre está siendo movido recuperando las actividades que habíamos dejado atrás en verano.

Hoy, continuando con el tema de la semana pasada, os propongo seguir aprovechando lanas.

Me gustó mucho un tipo de punto que vi en el libro “200 Labores de Ganchillo” de Jan Eaton, y que se llama “Jacintos con Relieve”. Este libro fundamentalmente muestra cuadrados hechos a ganchillo con diferentes técnicas para combinar entre sí y hacer una colcha o manta. Lo bueno es que también trae cuadrados tejidos con el mismo punto todo seguido, que tal y como os muestro, sirven para hacer otro tipo de labores. ¡Es cuestión de tener imaginación!

Así que con la  lana sobrante de la manta-cubresofá de este verano, me dije: voy a sacar la muestra de este punto…

muestra jacintos

neceser

Y me gustó tanto como quedaba en ese color que, una vez sacada la muestra, pensé en hacerla un poco más larga y darle alguna utilidad…

neceser 0

Se me ocurrió que haciéndole un borde en punto bajo todo alrededor y cerrándola, podíamos tener una bolsita tipo neceser…para llevar en nuestro bolso discretamente por ejemplo el cepillo y la pasta de dientes.neceser1Con la misma lana, le cosimos una cuenta de madera a modo de botón, tal y como os mostré la semana pasada, y tejimos una presilla para abrocharlo. cuentas de maderaneceser2

¿Os gusta cómo ha quedado?

neceser 3

La próxima semana…un reto en gaélico.¡Hasta entonces!

 

 

Anuncios