Buenos días a todos,
os preguntaréis sin duda qué quiere decir y en qué idioma está escrito el título de mi publicación de hoy. Pues bien, está escrito en Gaélico y es el saludo tradicional que los irlandeses dan a sus visitantes, y significa literalmente: ¡cien mil bienvenidas!. Así que eso es lo que hoy os deseo a todos los lectores y visitantes de mi blog.
Hace ya unos cuantos años visité Irlanda con mi familia; fue un viaje precioso, muy recomendable en cuanto a paisaje y comida, y además es un país que está totalmente preparado si viajas con niños. Los irlandeses son muy parecidos a nosotros en carácter y forma de vida.
De ese viaje nos trajimos este precioso azulejo que regalamos a mis suegros. Lo tienen colgado en su casa, dándonos la bienvenida.
A mi marido le gustó tanto la frase y el azulejo, que me propuso un reto: ¿Por qué no lo haces en punto de cruz? Y la verdad es que ha costado un poco…
Primero tener un gráfico decente, pero gracias al programa PC Stitch, del que ya os he hablado en alguna ocasión, conseguimos sacar esto:
Después fui haciendo la criba de colores (hacedlo siempre con luz natural para no llevaros sorpresas) y empecé a bordar las letras:
Luego cosí el borde y poco a poco fui adaptando la parte central del gráfico al bordado. Os recomiendo que tengáis siempre a mano una fotografía en color de lo que vais a bordar, porque así es más fácil apreciar algunos matices que el gráfico de PC Stitch no os va a dar.
Finalmente el bordado ha quedado así:
¿Os gusta? Ya os lo enseñaré cuando esté enmarcado y colgado en casa. Céad Mile Fáilte! y hasta la próxima semana.
Precioso!!!. Un buen recibimiento para los amigos que vayan a visitar tu hogar.