CÉAD MILE FÁILTE

Buenos días a todos,

os preguntaréis sin duda qué quiere decir y en qué idioma está escrito el título de mi publicación de hoy. Pues bien, está escrito en Gaélico y es el saludo tradicional que los irlandeses dan a sus visitantes, y significa literalmente: ¡cien mil bienvenidas!. Así que eso es lo que hoy os deseo a todos los lectores y visitantes de mi blog.

Hace ya unos cuantos años visité Irlanda con mi familia; fue un viaje precioso, muy recomendable en cuanto a paisaje y comida, y además es un país que está totalmente preparado si viajas con niños. Los irlandeses son muy parecidos a nosotros en carácter y forma de vida.

DSCF0137 DSCF0167 DSCF0270 DSCF0300

De ese viaje nos trajimos este precioso azulejo que regalamos a mis suegros. Lo tienen colgado en su casa, dándonos la bienvenida.

Cead Mile Failte

A mi marido le gustó tanto la frase y el azulejo, que me propuso un reto: ¿Por qué no lo haces en punto de cruz?  Y la verdad es que ha costado un poco…

Primero tener un gráfico decente, pero gracias al programa PC Stitch, del que ya os he hablado en alguna ocasión, conseguimos sacar esto:

cead mile failte graf

Después fui haciendo la criba de colores (hacedlo siempre con luz natural para no llevaros sorpresas) y empecé a bordar las letras:

CRIBA COLORES CEAD 2

CRIBA COLORES CEAD

LETRAS CEAD

 

Luego cosí el borde y poco a poco fui adaptando la parte central del gráfico al bordado. Os recomiendo que tengáis siempre a mano una fotografía en color de lo que vais a bordar, porque así es más fácil apreciar algunos matices que el gráfico de PC Stitch no os va a dar.

Finalmente el bordado ha quedado así:

cead mile failte2
cead mile failte

¿Os gusta? Ya os lo enseñaré cuando esté enmarcado y colgado en casa. Céad Mile Fáilte! y hasta la próxima semana.

 

 

Un pensamiento en “CÉAD MILE FÁILTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s