Buenos días a todos,
parece mentira, pero dentro de dos semanas comienza oficialmente la Navidad.Todas las ciudades ya están empezando a prepararse para ello, y muchos centros comerciales ya han colocado sus luces y adornos navideños. Y aquí en Cruzypunto.com, no podíamos ser menos.
Este año he pensado en algunas ideas sencillas y fáciles de realizar, que no lleven mucho tiempo, y con un color central: el blanco.
Hoy os presento dos guirnaldas que quedan francamente originales para decorar el Árbol de Navidad o cualquier rincón de la casa. Con hilo de perlé de algodón (ese que tiene un poquito de brillo) que me había sobrado de otras labores, elegí dos motivos muy sencillos que se trabajan en círculo: una estrella de cinco puntas y un copo de nieve. En las estrellas alterné el color tostado y el blanco para darle un poco de calidez a la guirnalda. Los copos de nieve van todos en blanco. No os llevará más de 15 minutos realizar cada motivo.
En Internet había visto una idea que me gustó mucho para las estrellas y que consiste en coser una pequeña cuenta o perlita en el centro de la estrella para que quede más luminosa. Mis hijas me dieron un montón de cuentas y perlitas que tienen guardadas de cuando jugaban a hacer collares de pequeñas.
En la estrella blanca he cosido una cuenta transparente y en la de color tostado una cuenta dorada. Y el resultado es…¡espectacular!
La puedes colgar de una lámpara…
O ponerla en una vitrina…
También se puede colocar cada motivo por separado en el Árbol de Navidad. Os lo enseñaré cuando ponga el mío.
¿Con cuál de ellas te quedas?
Hasta la semana próxima con más ideas navideñas…
Para que luego haya quien piense que el obrar con amor no genera obras de arte. He aquí un claro ejemplo. Enhorabuena, Maite.
Aunque los dos son muy bonitos,me quedo con el copo de nieve!! Navideño y super invernal!! Un besín.
Gracias guapa! Me alegro que te guste.
Besos.
Gracias por tu apoyo, Fernando. Ya queda menos para la sorpresa que tengo para Lucera.
Besos.
Hola, soy nueva en esto y me alegra haber encontrado por casualidad tus trabajos. Me encanta el copo de nieve.
Muchas gracias, Mar. Me alegro que te guste. Bienvenida a este apasionante mundo!