Babero de bebé a ganchillo personalizado

Hola a todos,

hoy os propongo una pieza muy sencilla pero a la vez clásica: todo un detalle para regalar cuando nace un bebé. Es un babero tejido a ganchillo con perlé en dos colores: rosa y blanco.

kr

Empezamos tejiendo la parte central con punto bajo todo seguido y a continuación vamos trabajando las vueltas que forman el borde con puntos altos y cadenetas, formando un enrejado, hasta alcanzar el largo y ancho deseado.

kr

Terminamos con una última vuelta de piquitos en blanco para que resalte más labor, y no se vea todo tan rosa. El enrejado que hemos hecho anteriormente servirá a modo de pasa-cintas, para colocar la cinta de raso en color rosa que nos permite ajustar el babero al cuello del bebé. A continuación, lo personalizamos bordando el nombre y la fecha de nacimiento (en este caso de una niña).

kr

En el bordado, realicé varias pruebas, ya que al coserlo con el mismo perlé blanco utilizado en el babero, no resaltaba lo suficiente como podéis apreciar en la fotografía. Finalmente, opté por bordarlo con hilo mouliné dmc, que se emplea habitualmente para el punto de cruz. En este caso y para lograr que destacara el bordado, escogí un tono rosa más fuerte que el del babero, y además utilicé 6 hebras y aguja de lana, para que quedase “más gordito”. Es lo bueno que tiene el ganchillo, que siempre puedes deshacer sin que se note, en caso de que no te convenza el resultado o si te equivocas…

kr kr

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Así de bonito ha quedado! Además, cuando el bebé ya no lo utilice, se puede enmarcar para que quede de recuerdo en la familia.

Gracias a Sandra, por proponerme este nuevo reto, y espero que a los papás de Carmen les guste mucho.

Me despido hasta la semana que viene, en la cual habrá mucho que celebrar.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s