Hola a todos,
¿Cómo ha ido el verano? ¿Habéis disfrutado las vacaciones? Seguro que sí…y para que se os haga más llevadera la vuelta al cole, os voy a enseñar en qué he empleado mis ratos de relax este verano.
¿Os acordáis de los cuadraditos que empecé a tejer en el crucero por los fiordos?
Esto fue allá por el mes de Junio…pues los cuadrados o grannys fueron aumentando este verano…y cualquier sitio era bueno para ganchillar, incluso la piscina…
Así que los fui clasificando por colores y los fui uniendo a ganchillo con el hilo de color marrón, ya que decidí, que este fuera el color base. Los podéis unir combinando los colores a vuestro gusto, con tal que no queden juntos dos cuadrados con el borde del mismo color, y siempre intercalando con un cuadrado del color base. Así que los cuadrados seguían aumentando y yo los seguía uniendo…
Para unirlos me ayudo de unos imperdibles, para saber qué cuadrado viene a continuación. Así hasta que alcancé el tamaño deseado para cubrir el frontal de mi sofá…220 cuadrados…ahí es nada…
Después, con el hilo que me había sobrado, le hice un borde sencillo dando vueltas alrededor del rectángulo de la manta.
Y según se me acababa algún color, continuaba con otro. Así no ha quedado todo igual, sino más divertido, improvisado y algo hippy. Aquí está el resultado final:
Partiendo de unos clásicos cuadrados de ganchillo, combinando colores alegres y veraniegos con otro que haga de base, logramos una bonita y suave manta cubresofá. Os puede servir para la siesta pero también para tapar ese sofá algo antiguo.
Espero que os haya gustado. Yo me he divertido mucho haciéndola.
¡Hasta el próximo post!